Sobre nosotros
Nacido en Alemania, Nikolas Piper realiza sus estudios en la Escuela de Bellas Artes De Berlín, graduándose en Communication Design. Lleva más de veinte años residiendo en España.
En 1994, el reconocido maestro herrero Antonio Bonet (Ses Salines/Mallorca) introdujo a Nikolas Piper en el mundo metalúrgico y en el arte de la forja. La idea era estudiar en profundidad las dificultades o posibilidades que se plantean en el momento de transformar un diseño sobre papel en algo físico y utilizable.
Desde entonces las creaciones de Nikolas Piper han ganado muchos adeptos, y no sólo por el carácter único de cada pieza, sino también por su lenguaje depurado, cuyo propósito es el de perdurar a las tendencias. El desafío se sitúa en el momento de la creación de un proyecto, en saber unir la sensualidad y el humor con una gran calidad de acabados. Otra de sus características es el máximo respeto al medio ambiente, lo cual se refleja tanto en el empleo de pinturas y aceites ecológicos como en la selección de las maderas que son europeas encontradas en antiguos almacenes abandonados o recicladas.
En 1996 se presentó en el mercado internacional acudiendo como invitado a la sección Passagen del Salón de Mobiliario de Colonia (Alemania)
Sus exclusivas piezas decoran espacios por toda España y fuera de nuestras fronteras en Londres, Ginebra, París, Ámsterdam, México y Estados Unidos, desarrollando proyectos para residencias particulares, instituciones, museos y empresas del sector mobiliario.